martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

La lenta caída de la gestión Bettina | El Concejo Deliberante de Salta aprobó la modificación del Régimen Contable Municipal

Se establece el procedimiento del control interno y se adjudican nuevas atribuciones al contador municipal.

En la sesión de este miércoles, los concejales de la ciudad de Salta aprobaron el proyecto de ordenanza que modifica la redacción de la normativa N° 6.923 «Régimen Contable Municipal”, a través de la cual se establece el procedimiento del control interno, y adjudica nuevas atribuciones al contador municipal, por ejemplo determinando un mandato fijo que cesará cuando termine la gestión del intendente en cuestión.

El autor del proyecto, José Gauffin, indicó que el objetivo es lograr transparencia en el control interno y tener una gestión de calidad. Recordó que este debate comenzó tiempo atrás cuando el Tribunal de Cuentas Municipal observara que la falta de proceso internos dificultaba el control externo.

Por otro lado, ponderó la visita del intendente electo, Emiliano Durand, quien se interesó por el tratamiento de la normativa y participó del trabajo en comisión, escuchando las opiniones de todos los concejales. ”No hay control interno ni externo si no hay decisión política», sentenció.

“Era necesario avanzar con esta modificación que permite mejorar los procedimientos para verificar que los gastos sean correctos y tener procesos eficientes que mejoren la calidad de gestión”, expresó Gauffin, quien además apuntó contra la intendente Bettina Romero diciendo que “el control interno de su gestión fue muy pobre, más que control hubo descontrol”.

Archivos

Otras noticias