miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

La Justicia suspende las elecciones de Boca Juniors por pedido de Macri e Ibarra

Los candidatos opositores a la lista de Riquelme denunciaron irregularidades en el padrón de socios y lograron frenar el acto electoral previsto para este fin de semana. La nueva fecha podría ser el 17 de diciembre.

Las elecciones de Boca, que debían realizarse este domingo en la Bombonera, quedaron en suspenso por una decisión judicial. La jueza Alejandra Abrebaya, del juzgado civil número 11, ordenó «la suspensión» del acto electoral hasta que se resuelvan las supuestas «irregularidades» en el padrón de socios, denunciadas por la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La medida cautelar fue dictada este martes, a menos de una semana de los comicios, y generó una fuerte reacción de la actual gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, que se presentan a la reelección. Riquelme acusó a la oposición de «apretar» con la Justicia y dijo que su madre le pidió que siguiera adelante con su candidatura.

Municipalidad de Salta

Según informó Tiempo Argentino, la denuncia de Ibarra y Macri se basa en que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos, lo que consideran una maniobra fraudulenta. La jueza Abrebaya sostuvo que encontró «anomalías a la luz de las normas estatutarias» y que por eso «puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades».

La nueva fecha de las elecciones podría ser el domingo 17 de diciembre, luego de la asunción presidencial de Javier Milei, que tiene el apoyo político de Macri. Sin embargo, Ibarra dijo que mañana se hará una audiencia de conciliación y que espera que se pueda votar el domingo, pero sin los 9.000 carnets cuestionados. Macri, por su parte, criticó duramente la gestión de Riquelme y dijo que quería «un club como era antes».

Otras noticias