El acto administrativo surge luego de que la Cámara Nacional Electoral fallara en contra de la impugnación que realizara al escrutinio definitivo la lista que encabezaba Luis Zavaleta. También fue proclamada Sandra Vargas en la Capital.
Ayer informábamos que la Cámara Nacional devolvió la impugnación presentada por el apoderado de la lista que perdió las elecciones internas del 9 de septiembre. En esa jornada se habían impuesto en las urnas el tartagalense Mario Mimessi para presidir el radicalismo provincial, mientras en el comité Capital la que se llevó el triunfo fue la dirigente y actual concejal Sandra Vargas.
Ninguno había podido ser proclamado por las presentaciones judiciales que realizó la lista que encabezaba Luis Zavaleta que luego de intentar sin éxito que la Justicia Electoral por Salta impugnara los resultados, recurrió a la Cámara Nacional Electoral. Este organismo se expidió el pasado martes con una resolución de dos considerandos que tras recordar que el juez federal con competencia electoral en Salta ya había rechazado el planteo, decisión darle un carácter devolutivo a la presentación. Traducido: hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, se podía proclamar a los ganadores de los comicios.
En ese marco, la Junta Electoral partidaria evitó dilatar los tiempos y hoy proclamó a Mimessi y Vargas como presidente del comité provincia y capital respectivamente. CUARTO no pudo confirmar la fecha de asunción de las nuevas autoridades, aunque los trascendidos aseguran que la misma se realizaría en la primera semana del mes de noviembre cuando Mario Mimessi que actualmente se desempeña como diputado por el departamento de San Martín, formalmente se convierta en presidente de esa fuerza en reemplazo del legislador nacional Miguel Nanni quien forma parte del mismo espacio partidario.