Lo dijo la referente del MST y docente autoconvocada, Andrea Villegas, en el marco del quinto paro nacional docente durante el gobierno de Milei.
“Estamos frente a un Misionerazo, un conflicto que conmueve y es ejemplo de cómo plantarse para pararles la mano a los gobiernos. Esta es la respuesta al ajuste sin contemplación que extendió la miseria salarial de la docencia, la salud, los estatales, judiciales y la propia policía que, como brazo armado de los gobiernos, desembocó en esta gran lucha del pueblo de Misiones”.
Andrea Villegas, agregó: “El hambre y la miseria salarial no se solucionan con represión. No es casual que la CTERA y los gremios docentes de la CGT tengan que llamar a un nuevo paro este jueves. Por este motivo se debe llamar a parar y movilizarse exigiendo incremento salarial igual a la inflación, la restitución y el pago de los seis meses de deuda del incentivo y otros ítems que Milei dejó de pagar”.
«Desde el MST en el Frente de Izquierda y nuestra agrupación Alternativa Docente, extendemos nuestra solidaridad a la lucha de las y los docentes en Misiones. Es en la más amplia unidad de los sectores en lucha que lograremos poner un freno a todo este plan de ajuste” finalizó Andrea Villegas.