lunes 29 de abril de 2024
16.4 C
Salta

La hija pierde derechos | Escuela salteña denunciada por cumplir la ley puso a disposición del denunciante el pase de su hija

Como informamos ayer, Ralph Calatayud considera que el dictado de la ESI supone adoctrinamiento y llegó a hablar de corrupción de menores.

Ralph Calatayud dijo que tomó la medida porque los responsables del colegio no le dieron explicaciones sobre la forma en que se dictarán los contenidos y porque considera que su hija tiene que ser formada en esos asuntos por su propia madre. Ante ello presentó la denuncia contra los directivos del Instituto Secundario Rosario de Lerma en la Comisaría N° 14 de esa ciudad. Lo hizo días después de haberle impedido a su hija que siguiera asistiendo a clases tras enterarse de que estaba recibiendo contenidos de ESI.

Antes de la denuncia, cuando el hombre impidió que su hija continuara yendo a clases, el colegio lo intimó formalmente para que justificara la inasistencia y Calatayud se negó a recibir la notificación. Ahora, la dirección del establecimiento decidió darle el pase a la alumna para que pueda seguir sus estudios en otro colegio.

«Quienes trabajamos en ESI entendemos que se trata de un paradigma desde el cual llevar adelante la tarea, se trabajan cuestiones estructurales, que los chicos conozcan sus derechos, que sepan que hay alguien que los escucha. La ESI habilitó conocer situaciones de abuso o de violencia en las que se pudo intervenir, no acceden solo a información sino también a espacios de reflexión en torno a lo que les pasa», declaró la docente especialista en ESI, Lucía Schiaretti, a la sección local del diario Página 12.

La Ley nacional 26.150 establece que todos los estudiantes “tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

Archivos

Otras noticias