miércoles 29 de octubre de 2025
11.4 C
Salta

«La gente compra lo que le conviene» | En la frontera salteña fracasa la lucha contra el comercio ilegal

El interventor de Aguas Blancas dijo que los vecinos de la zona continúan comprando productos que llegan del exterior. Agregó que no hay que «combatir» al bagayero, sino regular su actividad.

El norte salteño padece los mismos problemas de siempre. No hubo cambios pese a los anuncios rimbombantes de las autoridades. Es lo que parece mostrar el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, que señaló que todavía hay productos de contrabando. Y la gente los prefiere.

En Informate SAlta, Zigarán dijo la magnitud del tráfico ilegal que llega desde Bolivia afectó directamente a comercios legales del norte salteño.

«Un distribuidor de gaseosas en Salvador Mazza tuvo que cerrar sus puertas porque la gente compra directamente lo que le conviene. Y así van cerrando negocios de electrodomésticos, celulares, mueblerías. Ya en Salta capital se ve esa mercadería», expresó.

Para el funcionario provincial, «no se trata de combatir al bagayero», ya que «si los dejás sin hacer nada, algunos terminan en el narcotráfico». Por lo que consideró que «hay que regular con moderación».

Archivos

Otras noticias