El actual funcionario habló de un pacto «de caballeros» entre el Gobierno y las empresas para congelar precios.
El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que la estabilidad del Programa Precios Cuidados anunciado hasta octubre «se va a cumplir porque es un acuerdo voluntario de partes, un acuerdo entre caballeros».
La frase de Dujovne despertó suspicacias en las redes por la extrema confianza que el funcionario parece depositar en las empresas, habituadas a diferentes maniobras para evitar perder dinero, sin tener en cuenta las necesidades de la gente.
La frase también recordó la pronunciada hace treinta años por el ministro de Economía de Raúl Alfonsín, Juan Carlos Pugliese, quien en 1989, durante la hiperinflación, aseguró «les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo».
Dujovne dice que confía en que se cumplirán los acuerdos de precios x que es un "pacto entre caballeros". Sí, eso dijo. Como si los empresarios tuvieran algún decoro cuando se trata de defender sus ganancias.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) April 17, 2019
Dice Dujovne que el congelamiento de precios se va a cumplir porque "es un acuerdo entre caballeros".
Qué murga la que nos gobierna, por favor ???????? pic.twitter.com/LOSHJ6XFYr
— Juan Amorín (@juan_amorin) April 17, 2019
"Estamos convencidos de que el pacto se va a mantener. Fue un acuerdo de caballeros", dijo Dujovne sobre el acuerdo de precios. El capitalismo tiene su fundamental base en la buena onda.
— Fede Lamas (@Fglamas) April 17, 2019
El "los empresarios respetarán el acuerdo porque es un pacto de caballeros", es el nuevo "Les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
*Tuit para cuarentones en adelante* pic.twitter.com/bbfug8ozoQ
— Alea Iacta Est (@serjavren) April 17, 2019