El dirigente peronista y apoderado del PJ hablo del proceso electoral que se avecina. Reconoció que “en los últimos años al PJ le fue mal, pero en la Capital y no en el interior de la provincia donde sigue muy fuerte”.
El dirigente peronista Gastón Galíndez aseguró que “la formación de nuevos cuadros políticos es una prioridad urgente para el PJ” y precisó que “en el partido brindamos cursos y capacitaciones en oficios, realizamos actividades de militancia como la colocación de murales de la semana pasada y, también, trabajamos en la formación de cuadros con una Escuela de Formación de Dirigentes que lanzamos hace unos 3 meses para quienes quieran ser funcionarios públicos”.
Consultado por el proceso electoral del año próximo, el referente justicialista señaló que “el PJ trabajará en la discusión de sus banderas históricas y también de los nuevos desafíos de la sociedad para garantizar la movilidad ascendente con inclusión social” y reconoció que “en los últimos años al PJ le fue mal, pero en la Capital y no en el interior de la provincia donde sigue muy fuerte como en San Martín, Orán y Anta”.
“No queremos ser furgón de cola, pero no podemos en una sola elección dar vuelta una histórica tradición frentista” aclaró y añadió que “trabajamos para un acuerdo grande con partidos de origen peronista como Memoria y Movilización, Felicidad y, por qué no, el Partido de la Victoria”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Galíndez proyectó que “habrá un frente único para gobernador y habrá disputa en las otras categorías y en cada uno de los departamentos de la provincia”. “Gustavo (Sáenz) tiene que gobernar y gobierna para todos los alteños y no sólo para los peronistas” aseguró y describió que “su modelo de conducción es ‘para arriba’ con el gobierno nacional que sea y ‘para abajo’ con todos, dejando de lado las diferencias, en la gestión y la administración de la provincia”.