sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

La fiscal Verónica Simesen denunció ante el INADI Salta al diputado Martín Grande

Lo adelantó en CUARTO OSCURO el titular de la oficina local del organismo nacional, Gustavo Farquharson. “No podemos dejar pasar estas expresiones, son muy graves viniendo de un legislador y comunicador social”, declaró.

Como ya había hecho en sede judicial, la fiscal Verónica Simesen de Bielke formalizó ante el INADI una denuncia contra el diputado nacional Martín Grande que la trató de “atorranta” durante una entrevista radial.

“Recibimos la denuncia de la doctora Simesen y de inmediato abrimos el expediente del periodista y legislador nacional” precisó en el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5) el responsable en Salta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Gustavo Farquharson. Allí explicó también que “cuando terminemos de ordenar la documentación, como manda el procedimiento, notificaremos al denunciado y giraremos el caso a Buenos Aires para que se emita un dictamen”.

“No podemos dejar pasar estas expresiones, son muy graves viniendo de un legislador y comunicador social” señaló Farquharson y advirtió que “sus disculpas a medias revelan que no comprende que está ejerciendo violencia simbólica, de género y política contra la fiscal”. “Es un hecho grave y confirma que hace falta mucha más capacitación en perspectiva de género” añadió y ejemplificó que “hasta el mismo presidente Alberto Fernández cuando se equivocó pidió y aceptó ser capacitado, pero en este caso no sucedió lo mismo”.

Minutos después de la entrevista radial, el sitio oficial del INADI emitió un comunicado en donde repudió los dichos realizados por el diputado nacional. “Al respecto, informa que a través de su delegación provincial en Salta se dio ingreso a la denuncia formal y dará curso a los procesos administrativos correspondientes, en cumplimiento con la ley Antidiscriminatoria N° 23.592 y la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres N° 26.485”, resaltaron en el sitio mencionado.

«La expresión violenta del diputado Grande deja en evidencia que la violencia machista no es ajena a la política, por el contrario se reproduce en este ámbito», explicó Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta.

Archivos

Otras noticias