domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

La excasa de Juan Carlos Dávalos será sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

Se hizo conocido en monto para la refuncionalización de este caserón que data del principios del S.XX: poco más de 5 millones y medio.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia difundió los montos del presupuesto para la licitación de  las obras en la Casa Juan Carlos Dávalos: $ 5.652.194. La ejecución está fijada en 180 días, casi medio año.

El proyecto ganador deberá respetar las “características arquitectónicas” del caserón ubicado en la calle 20 de Febrero Nº 647, residencia de afamado poeta salteño junto a su familia hasta fines de la década de 1950, cuando Dávalos palmó. Fue enviada a construir en el año 1910 por Don José de Dávalos, es una casa colonial estilo italiano, expropiada por la provincia mediante en 1980 y declarada monumento histórico provincial en el año 2000.

Dado a que el objetivo inicial era “desarrollar en este espacio actividades culturales”, es que ahora la refuncionalización de la Casa de Dávalos apuntará a convertirla en sede para el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, donde actualmente más de 500 niños y niñas reciben educación musical de calidad y gratuita.

Archivos

Otras noticias