jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

«La economía de Severina», un drama filosófico que se presenta hoy

Carlos Yudi, director de la obra teatral, anticipó algunas características de la pieza dramática y explicó que no hacen falta conocimientos previos sobre filosofía ni teatro para disfrutar la trama.

Esta noche se presenta en la Fundación Salta la obra “La economía de Severina”, un drama filosófico escrito y dirigido por Carlos Yudi, quien desde hace tiempo pone en diálogo a grandes ideas y pensadores con el mundo del arte escénico.

“Es una obra teatral que tiene ocho escenas, las tres primeras son proyecciones audiovisuales y las otras cinco son escénicas”, señaló Yudi y añadió que “es un drama filosófico, que es una forma nueva de hacer teatro, que la estoy inaugurando en Salta”.

Municipalidad de Salta

En cuanto a la posibilidad de que algunos planteos escapen a los conocimientos de un público general, Yudi negó que se necesiten saberes previos para comprender la obra, al tiempo que afirmó que puede ser disfrutada por cualquiera: “Está pensada para personas que son habitués del teatro y para personas que no”.

La de hoy será la única función que, por lo pronto, ofrecerá el cuerpo de trabajo que compone “La economía Severina”. Sobre la trama, el director adelantó que Severina “es dueña de un bazar, y confronta con una amiga enfrentando posiciones sobre modelos económicos”.

Otras noticias