Su decisión ya fue comunicada al presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.
Aunque la cosecha de votos obtenida por Ramos en las PASO del 6 de octubre no fue abundante, se trataba del candidato a legislador con mayor cantidad de votos obtenidos. Ello y la propia noticia debilitan la candidatura de Sergio Leavy que ayer hizo una denuncia pública contra Gustavo Sáenz que le provocó más costos que beneficios. En ese marco, Arnaldo Ramos presentó la renuncia y se fue al espacio de Gustavo Sáenz.
“Gustavo es mi amigo y no comparto las denuncias que ha realizado el Oso, con Gustavo compartí mucho, su casa, su familia, conozco de su honestidad”, dijo en diálogo con los medios.
Ayer presentó ante el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, su renuncia de carácter indeclinable. Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión luego de obtener 5161 votos en las primarias, sumando el 21,49% representando al Partido Justicialista, contó: “En las PASO teníamos el objetivo de acompañar la fórmula Fernández /Fernández, luego nos dimos cuenta del poco apoyo anímico que hay en el partido, la falta de contención y representatividad”.
Aunque terminó aceptando que los motivos más fuertes se deben a la denuncia que radicó ayer Leavy respecto a una campaña sucia e irregularidades dentro del Municipio, aseguró que su “carrera política va a continuar, yo no me cruzo de vereda, el objetivo era apoyar a los Fernández. Gustavo va a manejar los destinos de la provincia y yo voy a trabajar con él, sobre todo con mi experiencia en salud”, aseguró.