jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«La democracia está en peligro» | Salta marchó por la memoria y advirtió sobre el futuro

La marcha en nuestra ciudad estuvo a tono del resto de las multitudinarias manifestaciones en el país.

Este domingo, salteños y salteñas marcharon por las calles de la ciudada en un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. A tono con el resto del país, la movilización en Salta fue multitudinaria y tuvo un doble mensaje: mantener la memoria y advertir sobre el futuro.

«La democracia está en peligro», aseguraron las organizaciones de derechos humanos desde el escenario montado en el Portal de la Memoria del parque San Martín, debajo del teleférico. «Porque justamente son quienes ostentan el poder político desde el ejecutivo nacional, niegan el genocidio argentino y a los treinta mil compañeros, compañeras y compañeres detenidos y desaparecidos», agregaron.

Según informó Nuevo Diario, el mensaje pidió «justicia para todas las victimas del terrorismo de Estado». «Queremos que todos los represores sean puestos a disposición de un tribunal que los juzgue», siguió, y se denunció la lentitud de la justicia federal para algunas causas de lesa humanidad, «permitiendo que llegue primero la impunidad biológica que la justicia».

«En Salta las víctimas, en su gran mayoría, estuvieron vinculadas al gobernador Miguel Ragone, desaparecido pocos días antes del golpe militar. Y eso no fue una casualidad, fue necesario desaparecer un proyecto político de igualdad y justicia social. Para que hoy la provincia sea sede de las empresas mineras extranjeras que vienen por nuestros suelos y las riquezas que hay en ellos, a cambio de unas magras regalías que ni siguiera quedan en la provincia, mucho menos en los pueblos que las habitan, la mayoría de ellos pueblos originarios», continuó el mensaje.

Archivos

Otras noticias