miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

La catarsis de un radical salteño | Mimessi cree que «un sector grande del oficialismo provincial» trabajó para que no consiga la reelección

El intendente saliente de Tartagal aseguró que el saencismo impulsó al que resultó electo, Franco Hernández Berni, aunque desligó al gobernador.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, hizo catársis esta semana. En declaraciones a la prensa reconoció su frustración por no haber logrado la reelección y aseguró que «un sector grande» del oficialismo provincial, uno de sus aliados, trabajó para el triunfo del opositor Franco Hernández Berni, quien resultó electo y asumirá en la municipalidad el 10 de diciembre.

«Creo que un sector grande del oficialismo provincial deliberadamente jugó para él», dijo Mimessi en Nuevo Diario. Consideró que «siempre es mejor para un compañero, otro compañero, que un correligionario metido al medio como me tocaba a mí, eso lo tengo claro».

«Dejo afuera de esto al gobernador, a quien considero un hombre de absoluta palabra», aclaró el intendente radical. «Ahora, hay una gran parte del oficialismo provincial que claramente, al menos, no sé si trabajó deliberadamente para quien me ganó en Tartagal, pero sí que festejó hasta larga hora de la noche ese domingo porque un compañero volvía a la intendencia de Tartagal, no tenga ninguna duda», señaló.

Archivos

Otras noticias