lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

La Casa Rosada cuenta a Gustavo Sáenz como propio y confía en ganar para el macrismo la gobernación de Salta

La mesa chica del macrismo nacional evalúa las provincias en donde puede ganar las elecciones. Divide a las mismas en lotes de «imposibles», «dudosas» y «posibles», ubicando a Salta entre estas últimas con la candidatura del intendente capitalino.

Es el sentir de la mesa política más cercana al presidente de la nación y que está conformada por Marcos Peña, Fernando de Andreis, Rogelio Frigerio, Sebastián García De Luca, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Federico Salvai. A ellos corresponde la evaluación en torno al año electoral. Están seguros de retener el poder en los cinco distritos que ya gobiernan ( Buenos Aires, Mendoza, CABA, Corrientes y Jujuy) y creen que hay otros cincos en donde es posible que se queden con la gobernación.

Entre estas últimas incluyen a Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Neuquen, Tucumán en donde el peronismo va dividido y también en Salta. Para este último caso el portal nacional Infobae relato en su edición de hoy el razonamiento que el macrismo realiza: “Un caso similar es el de Salta, donde el candidato de Cambiemos será el intendente de la ciudad capital, el peronista Gustavo Sáenz, con el respaldo del peronismo de Juan Carlos Romero, además del PRO y la UCR locales”.

Otras noticias