lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

“La caravana de la muerte pasa por la segunda rotonda de tres cerritos”

Fue lo que posteó en sus redes sociales el historiador salteño Daniel Escotorín. Lo hizo al presenciar la manifestación convocada por el macrismo en pleno pico de la pandemia de coronavirus.

Se concretó también en Salta la marcha contra la cuarentena por la pandemia y en contra del gobierno nacional. Se dio en pleno pico de contagios de coronavirus y fue impulsada desde las redes por referentes del macrismo. En la provincia, una de las promotoras fue la diputada nacional por Salta del PRO, Virginia Cornejo, quien en su cuenta de Twitter retuiteó el mensaje del diputado nacional de Mendoza, Omar De Marchi, quien aseguró que Cristina Fernández «no quiere reactivación de la economía con inversión privada» y pretende «que el Estado se apropie de los medios de producción». «Ese es el Plan. No quiere ciudadanos libres, quiere rehenes», agregó, junto a una imagen que convoca al llamado 17A «por la república y por la libertad». Cornejo difundió este mensaje a sus seguidores.

En nuestra ciudad, el punto de encuentro fue el Monumento a Güemes donde se agolparon de manera más que imprudente, para luego recorrer en caravana distintas calles y avenidas de la ciudad para protestar contra «la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad». El historiador salteño las vio pasar a la altura de la segunda rotonda de Tres Cerritos. Fue entonces cuando desenfundó el teclado y posteó lo siguiente:

“La caravana de la muerte pasa por la por la segunda rotonda de tres cerritos (SIC). Me pregunto cómo se enfrenta desde la racionalidad política lo irracional? Cómo se piensa una democracia cuando enfrente se propone el odio? Se puede ser tolerante con quiénes no aceptan más que sus cortas intenciones e intereses a costa de destruir el resto? A qué precio los toleramos? Insisto que estos sectores son dignos herederos del fascista español Millán Astray, van por la vida al grito de VIVA LA MUERTE. MUERA LA INTELIGENCIA”, escribió indignado.

Archivos

Otras noticias