sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

La caravana azucarera llegó al Grand Bourg buscando una solución

La movilización encabezada por los trabajadores del Ingenio San Isidro arribó a Casa de Gobierno donde fueron acompañados por comerciantes y cañeros independientes. El ministro López Arias aseguró que “es prácticamente inminente el cierre de operación de venta del Ingenio”.

La marcha anunciada para esta mañana, que partiría desde Campo Santo rumbo a Salta Capital, circuló en las horas pasadas las calles de la ciudad y se dirigió hacia la zona oeste alta, al barrio Grand Bourg, donde se encuentra la Casa de Gobierno salteña.

Mariano Cuenca, titular del Soeasi, fue recibido por el ministro de Gobierno Marcelo López Arias. “Tendría que ser el gobernador quien este defendiendo y diciéndole a esta multinacional extranjera que sin ningún motivo después de haber tenido zafra record cerraron al mes siguiente las puertas. Tiene que haber una intervención del gobierno para que el ingenio tenga zafra y la economía de la región esté activa”, sostuvo Cuenca consultado por Radio Aries.

Municipalidad de Salta

En tanto que FM Profesional, el sindicalista comentó: “Son más de cinco meses en donde los trabajadores nos vimos con los portones cerrados del polo productivo más importante que tiene el departamento de General Güemes”, al tiempo que recordó: “Venimos llevando nuestro reclamo con propuestas concretas, hemos dado basta demostraciones de paciencia y de diálogo en todo esto. Hace dos semanas que nos reunimos con el grupo Gloria donde se firmó un compromiso donde indicaba que llevaría adelante la venta para que el ingenio vuelva a funcionar, sabíamos de un oferente tucumano pero aún no hay nada concreto”.

López Arias y los trabajadores del San Isidro (Foto: Informate Salta)

Hace unos instantes, el sitio web Informate Salta publicó las declaraciones del ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, quien sostuvo la reunión con los cañeros y comentó:  “Fue una reunión en continuidad de las conversaciones que venimos teniendo de manera permanente, les hemos transmitido que es prácticamente inminente el cierre de operación de venta del Ingenio San Isidro a un oferente privado”, para luego ampliar: “Se trabaja con el gobierno nacional para la llegada de auxilio en el caso de que no se sostengan la totalidad de los puestos de trabajos”.

Otras noticias