miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

La Cámara de la Construcción de Salta denuncia 12 mil despidos en los últimos seis meses

Lo dijo su titular Juan Carlos Segura, quien respaldó las declaraciones de su par a nivel nacional, Gustavo Weiss. “El daño que han hecho en seis meses es terrorífico”, abundó Segura.

Weiss había declarado en un encuentro de la Cámara Argentina que la situación del sector “empeoró con este gobierno”. La frase fue emitida enfrente del ministro de Economía de la Nación, Dante Caputo.

“El daño que han hecho en seis meses es terrorífico”, destacó Segura al avalar las afirmaciones de Weiss. Segura afirmó que según las cifras que maneja el sector, en todo el país se perdieron 130 mil puestos de trabajo directos, y calculando los que se generan de manera indirecta, estiman una pérdida de 300 mil puestos laborales. En la provincia, en tanto, afirmó que se perdieron 12 mil puestos en lo que va de este año.

“La situación es desgastante y de mucha incertidumbre”, añadió el empresario en declaraciones públicas. Sostuvo que “si no fuese por el movimiento que hace el gobierno de la provincia de reflotar algunas obras, no podríamos seguir”. Sobre lo último destacó el anuncio del gobierno provincial que ya anunció unos 17 mil millones de pesos para obras en la Puna.

“Para Salta implica un desembolso grande de plata que menos mal se puede hacer. Ahora esperamos que pueda continuar el flujo de ingresos a la provincia para que se pueda pagar lo que comprometió el gobernador por obligaciones que no eran de él” declaró a ala sección local del diario Página 12.

Archivos

Otras noticias