martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Kosiner y una declaración primaveral | “El diálogo con el Gobierno es la mejor herramienta para resolver problemas”

Lo declaró el salteño jefe del interbloque Argentina Federal en la localidad bonaerense de Junín. El salteño ejemplificó el concepto con lo sucedido con el Fondo Sojero.

El diputado nacional participó ayer de la firma del convenio de colaboración de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPaC) en la ciudad de Junín. En contacto con los medios, el salteño subrayó que hay que trabajar en base al diálogo ante el Gobierno nacional: “hay que sentarse a hablar, discutir y presentar con fuerzas nuestras disidencias, esto tiene un objetivo principal y es el de resolver los problemas que hoy atraviesan los argentinos. Si nosotros nos hubiéramos quedado callados ante el problema del Fondo de la Soja, o hubiésemos ido a una sesión a decir sólo que el gobierno hace mal las cosas, ¿qué resolvíamos?”, se preguntó Kosiner.

Esas declaraciones fueron publicadas por el portal parlamentario.com que también destacó las palabras del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, en el mismo acto cuando dijo ante los periodistas el trabajo en conjunto que se logró con el bloque de diputados nacionales. ”El bloque Argentina Federal ha sido vital, con el diputado Pablo Kosiner a la cabeza, hemos logrado recuperar lo que significa el Fondo federal solidario para las provincias, para que se puedan terminar las obras”, acentuó.

El mandatario salteño puntualizó las acciones que se ejecutaron, indicando que, ante el Gobierno nacional, “hemos puesto algunas condiciones para generar un escenario de mayor soportabilidad para el año 2019”.

Archivos

Otras noticias