El diputado emblema del gobernador Urtubey explicó sus argumentos.
El diputado Pablo Kosiner, jefe del bloque del peronismo federal, votó a favor del Presupuesto 2019. Explicó que no tener un proyecto aprobado sería peor «para todos los argentinos».
«Este Presupuesto no es bueno porque el Gobierno sigue sin cambiar el rumbo económico. Pero no tenerlo y prorrogar el Presupuesto 2018 sería peor para todos los argentinos», dijo el salteño, representante principal de Juan Manuel Urtubey en el Congreso.
«Impedir que el país tenga su presupuesto es tremendamente peor desde el punto de vista del ajuste que este gobierno pueda hacer cuando tenga libre disponibilidad de una cantidad de dinero asombrosa», dijo Kosiner, y agregó que «este Presupuesto plantea una situación de ajuste de las cuentas públicas, pero la prórroga habilita a ajustes peores».
«No coincidimos con el Presidente, vamos a hacer todo lo posible para que cuando sea el momento construyamos una Argentina distinta, y eso lo vamos a cumplir con la responsabilidad de no concederle al jefe de Gabinete la libre disponibilidad del 6% del PBI. Sería una irresponsabilidad entregarle casi la suma del poder publico al Jefe de Gabinete», expresó.
«Prorrogar el presupuesto 2018 es darle más de un billón de pesos a Marcos Peña para que haga lo que se le antoje. Representa el 6% del PBI. También es obligar a muchos organismos tener que golpearle la puerta para que les gire fondos. No lo vamos a permitir», aseguró.