viernes 1 de marzo de 2024
18.3 C
Salta

Kosiner: “La gente que sacó créditos UVA lo hizo confiando en un gobierno que los defraudó”

El diputado nacional sentó posición respecto a un tema que preocupa a muchos salteños. Hoy se trata un proyecto que busca frenar los aumentos y cambiar la forma de cálculo. 

Esta tarde la oposición buscará tratar más de 80 proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la Nación (ver aparte). Uno de los temas a discutir serán los créditos UVA, cuyas tasas de interés se han disparado a la par de la inflación y se han vuelto imposibles de afrontar.

“La gente que sacó créditos UVA lo hizo confiando en un gobierno que iba a controlar la inflación y los defraudó”, opinó el legislador salteño Pablo Kosiner. Sucede que Cambiemos lanzó los créditos para facilitar el acceso a viviendas fijando las cuotas por ajuste de acuerdo a la inflación y una tasa nominal fija que dependía del banco pero que debía variar entre el 3 y 7%.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, a la actualidad el sueño de la casa propia quedó muy lejos. En diálogo con CNN Radio Argentina, el presidente del interbloque Argentina Federal puntualizó que buscarán “frenar por un tiempo determinado la actualización de la deuda y rediscutir el sistema de cálculo”.

El peronismo unido logró recientemente quórum para iniciar la sesión especial, pero la aprobación de los proyectos necesita los dos tercios. Si bien pueden no aprobarse, obligarían al oficialismo a tratarlos en las comisiones, donde los mantienen cajoneados.

Otras noticias