viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Máximo Kirchner se reunió con referentes de La Cámpora salteña

Mayra Mendoza y Andrés «Cuervo» Larroque también participaron del encuentro.

Los referentes de La Cámpora de Salta, Marcos Vera y Fernando Ruarte, se reunieron ayer en Buenos Aires con Máximo Kirchner, Andrés «Cuervo» Larroque y Mayra Mendoza, integrantes de la conducción nacional de la organización.

El encuentro se realizó en el Instituto Patria. Allí, los salteños expresaron que «en Salta es posible volver a tener un gobierno popular que lleve adelante políticas públicas en defensa de los derechos y las necesidades del pueblo salteño de la mano de un proyecto que está a la altura de la historia y de disputarle a los poderes centrales que hoy gobiernan por intereses espurios, arruinando la posibilidad de desarrollo de la provincia y condenándola a una pobreza sin antecedentes».

Ruarte, responsable de la capital provincial, dijo que «la unidad debe construirse con seriedad y responsabilidad porque es la esperanza de nuestro pueblo para terminar con los gobiernos represivos y generadores de hambre, de vagos ricos como Macri y Urtubey.» «En Salta la derecha neoliberal pretende confundirnos llamándose peronismo o Cambiemos, según su conveniencia, pero el pueblo sabe que Gustavo Sáenz y Urtubey son la misma cosa», agregó.

Vera destacó «el rol fundamental» de la organización «en la dinámica del armado electoral, ampliando e integrando al colectivo de compañeros y compañeras que adhieren y militan en el proyecto político que conduce Cristina». «La política es la herramienta de transformación social y en este momento de crisis definitivamente la sociedad va a ser la herramienta que transforme a la politica», afirmó.

«En Salta se está consolidando un nuevo sujeto social y político, hijo de una nueva cultura ideológica que es el kirchnerismo, en su más profunda raíz popular y peronista, a partir de una militancia perseverante y organizada que hace años viene trabajando y disputándole sin miedo al poder central de la oligarquía terrateniente. Este nuevo sujeto político comenzó a profundizar su trabajo en las elecciones lesgilativas pasadas junto al actual Diputado Nacional, Sergio Leavy, hoy candidato indiscutido a Gobernador por Unidad Ciudadana», manifestaron.

Archivos

Otras noticias