sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Kevin Benavides en el Rally Dakar | El salteño se impuso en la 3° etapa de la competencia en motos

El salteño, ganador de las ediciones 2021 y 2023, invirtió 4 horas y 39 minutos para recorrer 438 kilómetros cronometrados. Es su noveno triunfo parcial en la historia de la carrera más exigente del mundo.

El salteño ganador de las ediciones 2021 y 2023 fue declarado ganador de la tercera etapa del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, luego de las sanciones por exceso de velocidad aplicadas, entre otros, al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al español Joan Barreda (Hero), que había llegado antes a la meta en la localidad de Al Salamiya.

El primer lugar del podio le significó al argentino del equipo Red Bull una mejora en la clasificación general de la categoría. Mudó del undécimo al sexto lugar y quedó a 20m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que este lunes se clasificó quinto en la etapa.

El mayor de los hermanos Benavides pudo recuperarse después de un domingo fallido, con problemas de navegación. «Hoy tuve un buen día. Salí a hacer mi trabajo. Tenía varias líneas por delante, pero las usaba más bien como una referencia, porque la navegación estaba complicada. He podido andar con un buen ritmo, durante todo el día empujando. Fue bastante cansador físicamente», compartió al llegar al campamento.

Su hermano Luciano, del equipo oficial Husqvarna, finalizó en el decimosexto puesto y retrocedió cinco escalones, al décimo de las posiciones globales, con 28 minutos de distancia respecto del líder. Más atrás se ordena el riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM), en el decimonoveno lugar, después de finalizar el día en ese mismo orden.

Una noticia relevante para la categoría fue el abandono de uno de los candidatos a la corona, el británico Sam Sunderland (GasGas), campeón de la edición 2022, quien acusó problemas en su moto en el kilómetro 11 del tramo. El piloto estuvo más de tres horas luchando con su máquina pero finalmente desistió y concretó su deserción por segundo año consecutivo.

Archivos

Otras noticias