miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

“K” salteños homenajean a Néstor | «La mejor forma es convocando a todos los que no fueron tenidos en cuenta en este tiempo»

Rodrigo Escribas es uno de los organizadores del encuentro virtual que protagonizarán esta noche 40 organizaciones sociales, 5 partidos políticos y las diputadas nacionales Alcira Figueroa y Verónica Caliva.

Se cumplen 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Los homenajes se suceden a lo largo del país y Salta no es la excepción. Rodrigo Escribas está en la organización de uno de ellos. El mismo nuclea a la mayoría de las agrupaciones y partidos que conformaron el Frente de Todos en Salta. Hoy habló con el programa Cuarto Oscuro que se imite por FM La Cuerda (104.5)

Municipalidad de Salta

“Nos estamos congregando 40 organizaciones política, 5 partidos políticos, organizaciones sociales y dirigentes de toda la provincia para homenajear a Néstor Kirchner. Creemos que la mejor forma de hacerlo es militando la unidad y convocando a todos los sectores, organizaciones y compañeras y compañeros de toda la provincia que no fueron tenidos en cuenta durante todo este tiempo”.

Consultado sobre la influencia del propio Néstor Kirchner en su recorrido político personal, Escribas mencionó lo siguiente. “Para los jóvenes y toda una generación, Néstor fue una bisagra, la persona que volvió a enamorarnos de la política, a generar esperanzas en la militancia y en la juventud. Puntualmente hay muchas cosas que me marcaron desde el primer discurso en el que nos dice que no iba a dejar sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada, o cuando baja el cuadro de Videla reivindicando los derechos humanos. Y más allá de lo discursivo, todas las políticas que llevó adelante: le manejo de la deuda con los fondos buitres y la continuidad que supuso con la compañera Cristina”, resaltó.

Tras remarcar que la práctica política debe ser amplia, Escribas abogó para que la misma comience a implementarse en la provincia. “Por eso justamente hoy logramos juntarnos con la gran mayoría del kirchnerismo salteño para homenajear a Néstor, pero también para empezar a discutir. Es necesario discutir un proyecto político colectivo, dejar de lado los falsos liderazgos”, remarcó.

Sobre lo último, Escribas fue consultado sobre una paradoja que vive el espacio en Salta: muchos se identifican con el Frente de Todos, pero los dirigentes locales no pueden capitalizar esa identificación. “Entendemos que hay un desgaste de la dirigencia y las cúpulas que nos representan en el Frente de Todos y creemos que es necesario empezar a discutir la consolidación de nuevos liderazgos, la formación de nuevos cuadros políticos que representen a todos y no terminen siendo un frente de pocos como lo viene siendo”, sentenció.

La actividad está programada para este martes a las 20.00 a través de Zoom y lleva por título: «10 Años, el Hombre que cambió todo». Hay que buscar la conexión en la página de Facebook Patria Salta. El ID de reunión es 478 474 9988 y el código de acceso NESTORK

Otras noticias