domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Juzgan a Gómez Paz por agresiones a expareja | Tenía libertad condicional por un asesinato

El junio del 2013 apuñaló a Javier Trogliero en una pelea durante una reunión de amigos en B° El Huaico. Fue condenado a 11 años de prisión y en 2020 accedió a la libertad condicional. Agredió a su ex pareja, volvió a prisión y ahora es juzgado.

En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra Juan Carlos Gómez Paz por los delitos de coacción agravada (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real.

El imputado fue denunciado por su expareja por hechos ocurridos en enero de 2021, un mes después de que accediera al beneficio de la prisión domiciliaria. La damnificada refirió que al momento de los hechos se encontraba separada del acusado pero seguían residiendo juntos.

La denunciante relató que el 2 de enero de 2021 comenzó una discusión con el imputado y él la echó de la casa, cerró la puerta con llave y las guardó. Prosiguió agrediéndola y ella llamó al Sistema de Emergencias 911. Cuando él lo advirtió, le mostró un arma de fuego que tenía en la cintura y le dijo que si llegaba la policía le iba a meter un tiro y luego se quitaría la vida. Ante esto, la damnificada optó por llamar nuevamente al 911 para pedirles que no fueran a su domicilio. Seguidamente, la denunciante llamó a un vecino que acudió en su ayuda. Llamó a la puerta y habló con Gómez Paz para calmarlo. Entonces ella pudo salir con sus hijos y le comunicó lo sucedido a un móvil policial. Posteriormente, el acusado le envió mensajes y fotos del arma, amenazándola.

En 2016 Gómez Paz fue condenado a 11 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple por el asesinato del joven Javier Trogliero cometido el 1 de junio del año 2013. Gómez Paz reconoció que apuñaló a Trogliero pero siempre sostuvo que lo hizo en defensa propia. A fines del año 2020, Gómez Paz obtuvo la libertad condicional, condición en la que estuvo poco tiempo porque en enero de este año fue denunciado por su expareja y fue nuevamente detenido y ahora está siendo juzgado.

El sitio del Poder Judicial de Salta informó hoy que está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 31 de marzo.

Archivos

Otras noticias