lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Jujuy | Por falta de fondos los comedores populares deben dejar de cocinar

Es el caso de un comedor de la CCC en Palpalá. No dan almuerzo porque no les baja el dinero de Nación. Hace unos meses ocurría algo similar.

Se trata el comedor de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el barrio 18 de noviembre, en la localidad jujeña de Palpalá. Esta vez por falta de fondos no pueden brindar el almuerzo a las cerca de 160 personas que llegan hasta allí a paliar su hambre.

“Con lo que nos dan no nos alcanza ni para 10 días”, comentaron al medio Jujuy al Momento. Esto en referencia a los fondos que Nación destina a los comedores sociales. “Estamos dando lo que nos alcanza, la merienda o el desayuno, para estirar la plata y que cada chico tenga algo en el estómago para llevarse” dijo Sergio, referente local de la CCC.

En noviembre del año pasado la historia era casi la misma: por falta de fondos debían suspender la cocina. De ahí el cartel que grafica esta nota. En esa ocasión una de las encargadas del lugar aseguraba que les debían partidas desde el mes de julio, y ese atraso, sumado a la inflación, hacía imposible que se pudiera solventar el alimento para quienes asisten al comedor, en su mayoría niños.

Archivos

Otras noticias