jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Juicios al ex juez Raúl Reynoso | Un “antes y un después” en la Justicia Federal

Lo enfatizó el Fiscal General Federal de Salta, Carlos Amad, quien fue amenazado de muerte durante el juicio contra el exjuez federal de Orán, procesado por liberar narcos a cambio de coimas.

En septiembre de 2017 inició el juicio contra el exjuez federal Raúl Reynoso, quien está acusado de cobrar coimas para proteger a narcotraficantes. Ya han finalizado los alegatos de la querella y la Fiscalía, mientras que en febrero de 2019 comenzarán los alegatos de la defensa y a fines de dicho mes se podría conocer la sentencia final.

En este marco, el Fiscal General Federal de Salta, Carlos Amad, resaltó que “la investigación (contra Reynoso) marca un antes y un después dentro de la Justicia”. Asimismo señaló que “el juicio es la consecuencia de una buena investigación”.

Amad reconoció que “no fue fácil” investigar al exjuez federal, ni mucho menos el desarrollo del juicio dado que la defensa de Reynoso dilató permanentemente los tiempos procesales.

Finalmente, respecto de las amenazas de muerte recibidas, el Fiscal general resaltó que le “causa gracia” los intentos de amedrentar a quienes investigan; y agregó que “estos cobardes no van a poder conmigo, ni con mi equipo de trabajo, ni con los fiscales”.

Otras noticias