jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Juicio por brigadistas | Contratados para desmalezar, no para apagar incendios

La esposa de una de las víctimas brindó un duro testimonio.

Valeria Montenegro, viuda de Mauricio Valdez, dio su testimonio en la segunda jornada del juicio por la muerte de cuatro brigadistas en octubre de 2015.

La mujer relató que se enteró del fallecimiento de su esposo por la televisión ya que nadie de Defensa Civil logró advertirla. Agregó que Valdez no había sido contratado para apagar incendios sino para desmalezar.

«El contrato era para desmalezamiento de espacios públicos. Habrán pasado seis meses y él empezó a salir a los incendios», dijo la mujer, según difundió El Tribuno. «Mi esposo me decía que iba al curso pero yo en mi casa no tengo un certificado que avale que hizo un curso o una capacitación para incendios forestales», agregó. Valdez no contaba con ART porque era monotributista. Cobraba entre 3.500 y 4.500 aproximadamente. «No nos alcanzaba», dijo su viuda.

También declaró Rossana Chaves, madre de Matías Vilte. «Mi hijo contaba que lo habían contratado para desmalezar espacios públicos pero que los mandaban a las casas de los señores Ganami y Dagum a desmalezar. Mi hijo y sus compañeros se quejaban porque a veces iban y la máquina que tenían que utilizar no tenía nafta», relató.

Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum serán juzgados en audiencias que se extenderán hasta fin de mes. Están acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Otras noticias