viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Juicio a Zanchetta | «Algunos jueces se codean mucho con la Iglesia»

Lo dijo Juan Carlos García, víctima del ex cura Emilio Lamas. Agregó que el ex obispo de Orán «tendría que haber estado hace rato en la Justicia». Sin embargo, consideró que hay mucha impunidad para los religiosos.

Esta semana se desarrolla el juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abusar sexualmente de dos seminaristas. Tras la primera jornada, habló Juan Carlos García, víctima de otro religioso, el ex cura Emilio Lamas. Para García, la Iglesia y la Justicia se codean con frecuencia.

Para ejemplificarlo, García habló de su propia causa contra Lamas: «Me prescribieron la causa y miraron para el costado, las víctimas pasamos a ser culpables y los culpables pasaron a ser víctimas».

Municipalidad de Salta

García dijo que «algunos jueces se codean mucho con la Iglesia». «La Iglesia te golpea primero moralmente, psicológicamente y después económicamente, porque alargan todo, es la estrategia con la que han operado siempre y salen beneficiados», expresó.

En FM Pacífico, García, representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, señaló que «está claro el camino que ha hecho la Justicia».

«Zanchetta tendría que haber estado hace rato ya en la justicia, no dejarlo escapar hacia el Vaticano donde se resguardó. La Iglesia como institución política protege a Zanchetta y ahí queda en claro la mayoría de la operación que hace con los pederastas de acá de Salta, por así quedó mi caso y los otros casos», siguió.

Otras noticias