sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Jueza salteña | De mandar a detener docentes a justificar la liberación de uno de los asesinos más despiadados

En mayo, Ada Zunino ordenó que la Policía se llevara a casi veinte maestros que pedían mejoras salariales. Ahora asegura que no se puede hacer nada frente a la libertad de Marcelo Torrico.

La liberación de Marcelo Torrico, uno de los asesinos más despiadados de Salta, se daría en 2024, según aseguró la jueza Ada Zunino, quien considera que nada se puede hacer para abrirle las puertas al homicida de los hermanitos Leguina.

FM Aries informó que Zunino, jueza de Garantías, dijo que a pesar de la atrocidad de los asesinatos, Torrico estaría habilitado a pedir la libertad condicional desde el año que viene. Dijo que «tiene derecho» a hacerlo, aunque considera que el pedido no será concretado.

«Las posibilidades que tenga una externación es por agotamiento de penas y no por concesión de algún beneficio particular. Está en condiciones de salir del penal de Villa de las Rosas el año que viene, pero no voy a dar la fecha todavía, porque hay cuestiones de seguridad en el medio. El recibe múltiples amenazas, y yo también, si lo dejaba suelto», dijo la jueza en la emisora.

«La gente tiene que entender que ya cumplió la condena», siguió Zunino, que agregó que «si bien ameritaba que le hubiera cabido una pena más larga o de cumplimiento efectivo, por las circunstancias morales del delito, las víctimas, la modalidad y el resultado, en la Argentina la pena perpetua no existe, entonces a Torrico se le aplicaron 25 años, que era la pena máxima que existe en ese momento y se está por agotar».

Te puede interesar:

Ada Zunino | La jueza salteña que no puede soportar que los docentes pidan mejores salarios

Archivos

Otras noticias