La medida comenzó a regir en la medianoche. Abarca la zona metropolitana salteña.
Hoy y mañana ni siquiera los esenciales podrán subir a los colectivos. La UTA convocó a un paro de 48 horas por reclamos salariales que abarca a la ciudad de Salta y la zona metropolitana.
El reclamo es por mejoras salariales y plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires y el resto de las provincias.
SAETA emitió un comunicado en el que aclaró que la medida es ajena a toda posibilidad de resolución por parte de la empresa, ya que incluye también a las seccionales de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis Corrientes, San Juan, Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de Los Arroyos, Trelew, Rosario y Bariloche.
Ayer por la tarde fracasó la conciliación llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de representantes de la UTA, Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros, por lo que el cese de actividades se inició a la 0 hora de hoy. Ya fue fijado un nuevo encuentro para el próximo martes 1 de junio.