jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Jueves de concierto | La sinfónica salteña interpretará obras de Boulanger, Coleridge-Taylor y Rachmaninov

La Orquesta Sinfónica Provincial se prepara para deleitar al público con un selecto repertorio de obras maestras a cargo de la destacada directora invitada Elizabeth Vergara.

La Orquesta Sinfónica Provincial continúa cautivando al público salteño con extraordinarias veladas musicales. El próximo jueves 14 de marzo a las 21 horas, subirá al escenario del Teatro Provincial Salteño (Zuviría 70) bajo la batuta de la talentosa directora colombiana Elizabeth Vergara. La función promete contará con un selecto repertorio conformado por tres obras cumbres.

Se abrirá la velada con la interpretación de «D’un matin de printemps» de la compositora francesa Lili Boulanger, pionera que cultivó un lenguaje musical vanguardista no exento de fuerza y lirismo. Continuará con los «Cuatro Valses Característicos» del afrobritánico Samuel Coleridge-Taylor, heredero del romanticismo inglés elgariano. Como broche de oro, la orquesta ejecutará las célebres «Danzas Sinfónicas» de Sergei Rachmaninov, creación tardía cargada de emotividad y colorido instrumental donde el genio ruso volcó toda su esencia artística.

Las entradas generales de $2000 pesos se encuentran a la venta en www.saltaticket.gob.ar. También pueden adquirirse en la boletería del Teatro, en tanto que jubilados y estudiantes tienen ingreso gratuito presentando credenciales.

Archivos

Otras noticias