miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Judiciales salteños | La Corte pide tiempo para resolver internas propias y los trabajadores extendieron la medida de fuerza

Hace días que los empleados se manifiestan en la Ciudad Judicial. Piden que el enganche de sus salarios con el de jueces y fiscales sea inmediato y no un año después. Los representantes de la Corte de Justicia primero quieren elegir a su presidente/a.

El día jueves 25 de noviembre se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa de Trabajo en la que participaron representantes de la Corte, del Colegio de Gobierno, delegados designados en Asamblea y miembros de Comisión Directiva del gremio.

El comunicado difundido por los representantes de los trabajadores calificaron al encuentro de “acalorado” e informaron que los representantes de la Corte de Justicia solicitaron tiempo para resolver la cuestión salarial y empelaron un argumento curioso: el 1 de diciembre próximo elegirán un nuevo presidente o presidenta de la Corte quien es la única persona con facultades para resolver esos temas, por lo cual pidieron una tregua hasta el 14 de diciembre cuando él o la elegida tome posesión de la presidencia.

Trasladada a la Asamblea la propuesta efectuada por los representantes de la Corte, la mayoría resolvió “rechazar la fecha fijada para la nueva reunión por considerar que se extiende demasiado en el tiempo y que la Presidencia de la Corte no está acéfala por cuanto están los otros jueces de Corte para resolver sobre la cuestión salarial la cual conocen perfectamente”.

Por esa razón los y las trabajadoras decidieron continuar con las movilizaciones en todos los distritos con la siguiente modalidad: lunes 29 de noviembre de 09.00 a 11.00 horas; martes 30 de 9 a 12 horas; y miércoles 1 de diciembre de 9 a 12 horas. También requirieron mediante nota a la Corte se adelante la fecha para la Mesa de Trabajo y con la participación también los jueces de la Corte quienes tienen conocimiento de la situación salarial y cuenta con la facultad de resolver el conflicto.

Archivos

Otras noticias