El artículo no fue aprobado y quedó afuera del proyecto que obtuvo media sanción esta madrugada.
La votación de esta madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación se realizó luego de un extenso debate que se prolongó durante varias horas. Tras la media sanción al proyecto de ley de nueva modalidad jubilatoria, se votaron distintos artículos, algunos muy discutidos.
Uno de ellos era el artículo 11, que eliminaba las jubilaciones de privilegio que cobran presidentes y ex presidentes. La iniciativa contaba con el apoyo del oficialismo, que no pudo conservarlo dentro del proyecto que obtuvo media sanción y pasó al Senado.
Con 111 votos negativos, 109 afirmativos, 15 abstenciones, 20 ausencias y 2 sin votar, el artículo fue removido del proyecto. De esta manera, las jubilaciones de privilegio se mantendrán.
En este caso los votos de los diputados salteños coincidieron casi en su totalidad. Seis de siete legisladores de nuestra provincia votaron a favor de mantener el artículo y eliminar las jubilaciones. Sólo uno estuvo del bando que finalmente se impuso.
Emiliano Estrada fue el único que votó en contra del artículo. El resto (Pamela Calletti, Pablo Outes, Yolanda Vega, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco) se mostraron a favor de mantener la iniciativa impulsada por los libertarios.