El gobernador salteño conversó con la prensa tras la llamada cumbre de Alternativa Federal. En medio de un Roberto Lavagna ausente y un Sergio Massa que parece atado con alambre al espacio, el salteño volvió a cargar contra el kirchnerismo.
En horas determinantes para la estrategia electoral de los espacios que pretenden competir por la sucesión de Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal.
El mensaje fue grabado minutos antes de que comenzara la cumbre de los fundadores del espacio que se llevó a cabo en una oficina del centro porteño. De esa reunión se bajó Roberto Lavagna por diferencias que surgieron en negociaciones realizadas durante la madrugada.
Al finalizar la reunión, los participantes hicieron uso de la palabra. Lo propio hizo Juan Manuel Urtubey en un video difundido por el equipo de campaña: «Alternativa Federal es el canal para la enorme cantidad de argentinos que quieren salir de esta grieta entre Cristina y Macri». Asimismo, descartó que Alternativa Federal termine confluyendo en una misma alianza junto a la ex presidente Cristina Kirchner: «Somos optimistas respecto a que la gran mayoría de los dirigentes que estamos afuera de la grieta vamos a poder estar en este espacio común».
Acerca de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Urtubey resaltó: «Voy a competir yo, Sergio Massa y todos los que tengan voluntad de participar y que busquen un espacio superador». «La fórmula Fernández-Fernández es kirchnerismo en estado puro, no ofrecen muchas novedades, creo que no aporta», concluyó en diálogo con TN.