martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Jóvenes salteños lograron en 4to puesto en el mundial de robótica

Se trata del equipo que representó a la Argentina en la Robocup 2021. Antes habían ganado la competencia nacional Roboliga 2020. 

Los salteños Alejandro de Ugarriza, Lucas Flores y Máximo Cansino Mateo representaron al país en la Robocup 2021. Tienen 14, 17 y 18 años. El docente Luis Chico estuvo como entrenador.

Este equipo ya había ganado la competencia nacional de robótica que les permitió acceder al torneo mundial. Ahí fueron parte de la Junior New Simulation (Demonstration). Sacaron el cuarto puesto. Los salteños quedaron por debajo de los representantes de Alemania, Canadá y Dinamarca.

Municipalidad de Salta

Según señala Nuevo Diario, los jóvenes debían lograr que un robot en un ambiente de simulación y de manera autónoma, navegara, detectara víctimas y obstáculos, para identificarlos y construir un mapa del terreno.

«Se trabaja con procesamiento de señales de sensores LIDAR, procesamiento de imágenes provenientes de cámaras de video, utilización de giróscopos, acelerómetros, sensores de color y de distancia», explicitaron.

Otras noticias