domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Joven tenista salteña deslumbra en el Nacional de Menores que se disputa en Mendoza

Florencia Mardones Racioppi continúa demostrando su gran talento en el circuito nacional. Superó los cuartos de final y se instaló en las semifinales del torneo en la categoría sub-14.

La tenista salteña Florencia Mardones Racioppi está dejando una huella imborrable en el circuito nacional de tenis. A pesar de su corta edad de 12 años, la joven deportista de Gimnasia y Tiro ha demostrado un enorme potencial en las canchas, elevando su nivel de juego y compitiendo en la categoría sub-14.

En el primer Nacional de Menores que se desarrolla en Mendoza, organizado por la Asociación de esa provincia y con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, Mardones Racioppi se ha convertido en la única representante salteña que sigue en competencia. Tras haber recibido la séptima preclasificación, la tenista superó ayer los cuartos de final al vencer a Sofía Cuoco, oriunda de Buenos Aires, por un contundente 6-2 y 7-5.

La salteña avanzó sin complicaciones en las rondas previas, pasando directamente a la segunda instancia y posteriormente derrotando a Guadalupe Rondinoni (40º) por 6-0 y 6-0. En octavos de final, se impuso ante la novena preclasificada, Lucía Valles, por 7-6 y 6-3, demostrando su gran nivel de juego. Hoy, Mardones Racioppi se medirá en las semifinales contra Agustina Tarantola, de la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro programado para las 8:30 horas en el Andino Tenis Club.

El año pasado, Florencia Mardones Racioppi fue premiada como la mejor tenista de Salta, tras haber conquistado dos torneos nacionales y mantener actuaciones destacadas. Este 2024, la juvenil deportista encaró nuevos desafíos y elevó su nivel de juego, lo que la llevó a disputar sus primeros partidos en la categoría sub-14, pese a tener solo 12 años de edad.

Archivos

Otras noticias