miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Joven abandonada muerta en ruta salteña | Imputaron a un sujeto detenido en Buenos Aires

Yolanda Orozco era oriunda de la ciudad boliviana de Yacuiba. Fue abandonada en la ruta 26 – a kilómetros de la capital salteña – tras una sobredosis provocada por la pérdida de cocaína de una de las capsulas que transportaba en su estómago.

El Ministerio Público Fiscal informó que un hombre de 52 años fue detenido en la provincia de Buenos Aires en relación al hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 32 años al costado de la ruta provincial 26. La fiscalía lo imputó por homicidio por omisión, calificado como criminis causa y femicidio, y la fiscalía federal, por delitos vinculados al narcotráfico.

El organismo explicó que tras el hallazgo del cuerpo de la joven – 21 de junio – el procurador general Pedro García Castiella y del fiscal general federal Eduardo Villalba conformaron un equipo de trabajo entre la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Procunar.

La autopsia demostró que la joven había fallecido como consecuencia de una sobredosis provocada por una pérdida de cocaína en una de las 78 cápsulas que Orozco llevaba en su estómago.

El hombre detenido, cuya identidad no se informó, fue imputado formalmente el lunes último por la Unidad de Femicidios de Salta y el martes por la Procunar, por delitos vinculados al narcotráfico. En tanto, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, formalizó este martes la acusación en su contra, como partícipe necesario del delito de transporte de estupefacientes. Las dos audiencias de imputación se realizaron en forma remota y en ambas el hombre se abstuvo de declarar.

Otras noticias