El industrial salteño fue parte de la comitiva de la UIA que visitó al precandidato presidencial Sergio Massa. Todos le plantearon el duro escenario económico y aseguraron que «si no hay un cambio, vendrá una ola de quiebras».
Desde hace varios meses que la Unión Industrial Argentina (UIA) se viene mostrando preocupada por la situación fabril del país y va tomando una posición cada vez más dura con un Gobierno al que supo apoyar fervientemente en sus inicios. En este marco, la principal cámara empresaria del país se reunión con Sergio Massa y el equipo del Frente Renovador, al que le planteó un durísimo escenario.
El encuentro fue coordinado por el «Vasco» De Mendiguren, quien oficia de nexo entre estos dos sectores mientras la idea del tigrense era escuchar el diagnóstico de los industriales que entrego al equipo económico del Frente Renovador un documento con 35 propuestas para dinamizar la actividad industrial, tales como la Ley Pyme, reducción impositiva y herramientas de financiación.
«Con este documento, queremos promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con alto componente de trabajo argentino», indicó el presidente de la entidad, Miguel Acevedo.
Por otro lado, se debatió sobre el reciente anuncio oficial de créditos a tasa subsidiada, el cual la mayoría de los empresarios ve con buenos ojos. «Claramente es insuficiente, pero es una medida necesaria para apagar el incendio», aseguró el dirigente industrial José Urtubey.
Sin embargo, no hay una posición homogénea en la entidad, que mantiene profundos debates internos. Por ejemplo, otro de sus Vicepresidentes como Guillermo Moretti salió con los tapones de punta y afirmó: «el problema mayor en la actualidad de la Argentina es el modelo; los anuncios que hacen son aspirinas para intentar curar un cáncer».