viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

José Urtubey: «El gran ajuste de este gobierno lo hizo el sector privado, no el Estado»

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió al estado actual de su sector. Consideró que será difícil que las empresas paguen el bono de fin de año.

La nota publicada por el diario La Nación retoma distintas declaraciones del dirigente industrial salteño en radio La Red. Entre ellas, la más polémica quizás, es la referida el bono extra que deberán pagar los empresarios a empleados para fin de año.

«El margen es muy difícil», argumentó aduciendo que se hallan (los empresarios) en un marco donde «la inflación va a estar arriba del 55% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%».

Municipalidad de Salta

Urtubey consideró hoy «muy difícil» la posibilidad de que el sector pueda afrontar el pago de un bono. También declaró que las industrias terminan 2019 en «un desastre que era anunciado».

«El gran ajuste de este gobierno lo hizo el sector privado, no el Estado», sostuvo, y además opinó que es importante que la gestión del gobierno entrante priorice los créditos productivos. En este sentido recordó que actualmente la mitad de la capacidad industrial está paralizada.

Además, advirtió que «hay que tener muchísimo cuidado» con la utilización de la herramienta de la emisión monetaria, y sostuvo que, en ese caso, «el esfuerzo tiene que estar puesto en lograr mayores niveles de exportación».

Otras noticias