lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Jornadas del Consejo de Educación Intercultural Bilingüe en el Chaco salteño

Tendrán lugar entre el 21 y 22 de febrero en el paraje Misión Carboncito.

La región chaqueña de la provincia de Salta se caracteriza por tener gran parte del alumnado de habla wichí. Atentos a esa realidad, docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa de la zona organizan y convocan a esta Segunda Jornada del Consejo de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Las jornadas tendrán lugar en la escuela 4266, de Misión Carboncito, paraje ubicado a 30 kilómetros de Embarcación, entre el 21 y 22 de febrero. Una de las finalidades del encuentro es abogar por la necesidad de mantener la modalidad de educación bilingüe.

Municipalidad de Salta

Hasta ahora confirmaron su presencia representantes de las comunidades originarias de Carboncito, Misión Chaqueña, Padre Lozano, Misión Salim, Comunidad El Tráfico y del pueblo Lules, informa El Tribuno.

“Para este año vamos a comenzar a pensar estrategias para consolidar la idea de que la EIB no sea solo un programa educativo sino que comenzaremos a pensar una estructura específica con una lógica propia, porque así se hace necesario. Es por eso que llamamos a todos a una convocatoria libre para que esto sea un espacio abierto de relatos, experiencias y saberes”, comentó la docente Rosa Rodríguez.

Para mayor información sobre las jornadas, así como posibilidades de hospedaje y transporte, pueden comunicarse al teléfono 3878 -15252510.

Otras noticias