Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, quedó confirmado como el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de que Leandro Santoro, de Unión por la Patria, declinara presentarse a un balotaje.
Santoro obtuvo el 32,2% de los votos en las elecciones del domingo, mientras que Macri consiguió el 49,6%, muy cerca del 50% necesario para evitar una segunda vuelta.
Desde Unión por la Patria explicaron que la decisión busca «concentrar los esfuerzos» en la campaña presidencial de Sergio Massa y evitar «un balotaje insensato» según los resultados provisorios.
Jorge Macri agradeció el «gesto» de Santoro y dijo que evita someter nuevamente a los porteños a las urnas cuando ya habían expresado su opinión mayoritaria.
El presidente Alberto Fernández saludó a Macri y agradeció a Santoro y Matías Lammens por la campaña realizada en la Ciudad.
En Unión por la Patria aseguraron que seguirán trabajando para lograr una Ciudad «más justa y humana», pese a no haber logrado el triunfo.
La fórmula de Jorge Macri y Clara Muzzio asumirá el gobierno porteño el próximo 10 de diciembre, reemplazando a Horacio Rodríguez Larreta.