domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Salvador Mazza | La jefa de Epidemiología dijo que puede haber circulación comunitaria

Aseguró que las fronteras no están cerradas.

La Dra. Carolina Campos, Jefa de Epidemiología del Hospital de Salvador Mazza, dijo que en esa localidad podría haber circulación comunitaria de coronavirus. Explicó que sería por la circulación constante de personas a través de la frontera.

«Si Yacuiba tiene circulación comunitaria ¿por qué nosotros no tendríamos? Si pasa gente todo el tiempo», dijo Campos. Agregó que «la frontera estará cerrada pero el comercio internacional continúa».

«Que se cerraron fronteras es una manera de decir. Nosotros en el hospital atendemos a todo el mundo. No pedimos boleta de servicio para justificar residencia», dijo la médica este miércoles en Radio 10 Salta. Agregó: «Hay muchos uniformados, pero el paso sigue existiendo. Hemos recibido embarazadas que viven en Bolivia y tienen DNI argentino. ¿Usted le negaría atención a una embarazada que necesita asistencia médica?».

«Hasta ayer sumamos 29 casos confirmados. No todos son locales. En una etapa tuvimos quince casos importados. Ayer mandamos trece muestras. Esperamos que hoy se analicen para saber si son negativos o positivos. Por suerte todavía tenemos estructura para atender e hisopar a todos», detalló Campos.

Archivos

Otras noticias