sábado 5 de octubre de 2024
15.3 C
Salta

Javier David y el 2019 | “Nadie tendrá la vaca atada y eso es muy bueno para los salteños”

El diputado nacional habló sobre el escenario que se abre para disputar la gobernación. Aseguró que la paridad entre los candidatos los obligará a elaborar un gran proyecto para presentar a los ciudadanos. Consideró imposible un acuerdo Urtubey – Sáenz.

Tras una semana en que visitó localidades como Cerrillos, Rosario de la Frontera, Metán y Anta; Javier David habló de su ya explícita intención de disputar la gobernación de la provincia en el próximo año. De eso habló en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries.

Al señalársele que todos  los que buscaran la primera magistratura deben todavía instalar su figura y montar un armado provincial; David admitió la situación y señalo el lado positivo de la misma. “Es verdad. Nadie tendrá la vaca atada como ocurrió en años anteriores en donde aquellos que manejaban cierta información, sabía cuáles serían el resultado de las elecciones. Pero eso tiene su lado bueno porque obligará a todos los que tengan pretensiones a pensar mucho en el proyecto que pondrá a disposición de los salteños que finalmente se verán beneficiados”, sentenció.

Con respecto a qué espacio ve compitiendo en el 2019, el diputado nacional lo sintetizó en dos: “por un lado está el espacio de Cambiemos con Gustavo Sáenz y Martín Grande y por otro el frente que vaya a armar el justicialismo. Más allá de eso yo aspiro a construir un gran frente amplio que incluya al justicialismo pero también a otros sectores políticos y también a estudiantes y actores del tercer sector”, reflexionó.

Consultado sobre si ve chances de un eventual acuerdo entre Urtubey y Gustavo Sáenz como hace tiempo se rumorea; el legislador lo negó de cuajo. “No le veo chances. Sáenz es el principal candidato de Cambiemos según lo declaró el propio presidente, mientras Urtubey se perfila para ser uno de los principales adversarios de Macri. Entonces es imposible. Los dirigentes saben que con esas cosas no se juega. Además, si Gustavo Sáenz dejara el macrismo, perdería el 60% de sus votos”, concluyó.

Archivos

Otras noticias