martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Jarsun vetará la modificación de la ordenanza que garantizaba la vuelta de la pirotecnia en Rosario de Lerma

El intendente confirmó la medida después de la votación del Concejo Deliberante de esa localidad.

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun, confirmó que vetará la modificatoria de la ordenanza 2757/17 sobre el uso y venta de pirotecnia. El cambio permitía el uso de pirotecnia con estruendo entre las 00 y las 02 de la madrugada del 25 de diciembre y 1 de enero.

Rosario de Lerma, declarada hace un año como «libre de ruido de pirotecnia» seguirá de esa manera ya que Jarsun no permitirá el avance de la medida.

Municipalidad de Salta

“El proyecto referido a la pirotecnia no lo voy a aprobar y es un tema concluido. Todos saben que fui uno de los pregoneros de que Rosario sea un municipio libre de pirotecnia. Para mi eso es un orgullo y seguirá siendo así” escribió Jarsun en Facebook.

”Quiero que todos comprendan que el municipio en el único lugar que puede ejercer control es sobre el comercio, pero es imposible para el municipio detectar a las 12 de la noche del 24 o 31 de diciembre a todos los que están en cada rincón de la ciudad haciendo uso de pirotecnia, es por eso que es un tema que primero debe generar conciencia», agregó el intendente.

Otras noticias