jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Izquierda en Salta | “Hay que preguntarse cuál es la oposición porque Sáenz cooptó macristas y kirchneristas”

El ex diputado Julio Quintana consideró que “el gobierno no resuelve el problema y la oposición no ofrece alternativas porque es parte del problema” y advirtió que “la gente debe intensificar la lucha como lo están haciendo los médicos”.

Conscientes de la crisis económica de la provincia, desde la izquierda salteña advierten que “es responsabilidad del oficialismo y también de la oposición”. “En Salta la oposición no ofrece alternativas porque es parte del problema” aseguró el ex diputado provincial Julio Quintana y añadió que “hay que preguntarse cuál es la oposición porque Gustavo Sáenz cooptó macristas y kirchneristas”.

Además, el dirigente trotskista aseguró que “esto que pasa en la provincia se agrava por el programa claramente inflacionario y de ajuste que desarrolla (el ministro de Economía) Sergio Massa a nivel nacional” y denunció que “a nivel nacional Massa lleva adelante un ‘plan durar’ o ‘plan llegar’ hasta el fin del mandato y, de alguna manera, eso se replica a nivel provincial”.

Quintana añadió que “Salta padece la suma de contradicciones que vienen desde hace años y, por ejemplo, el gobierno culpa a la sequía histórica por los incendios y no tiene en cuenta la desinversión en obras públicas” y enfatizó que “el gobierno no resuelve el problema, no atiende a los brigadistas y bomberos y no garantiza el acceso agua, y no se responsabiliza de las obras de infraestructura del Fondo de Reparación Histórica y del Fondo del Bicentenario que no se hicieron”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el ex legislador afirmó que “hay una dinámica de crisis económica y es esperable una explosión de lucha de los trabajadores por la inflación” y advirtió que “la gente debe intensificar la lucha como lo están haciendo los médicos y los trabajadores de la salud o los empleados judiciales y avanzar a un plan de lucha y en una huelga general contra el empobrecimiento de los salarios”. “Desde la izquierda tenemos que estar en todas esas luchas de los trabajadores, de las mujeres y de los jóvenes y después estructurar la opción electoral” planteó el dirigente de Política Obrera y anticipó que “próximamente vamos a iniciar una gran campaña en Orán y Tartagal por el desarrollo de una alternativa electoral propia de los trabajadores de la provincia”.

Archivos

Otras noticias