jueves 22 de febrero de 2024
16.4 C
Salta

IV Marcha Nacional | En Salta también habrá marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios

La jornada contará con dos actividades: el miércoles un cine debate y el viernes movilización en el microcentro.

Por cuarta vez consecutiva, se realizará la Marcha Nacional contra los Travesticidios y Transfemicidios. Estos crímenes de odio se dan por construcciones sociales contra las identidades disidentes y fundan su violencia principalmente en la discriminación y el rechazo.

En Salta la jornada comienza el miércoles a partir de las 17, en el exrectorado de la UNSa (Buenos Aires 177), con un cine debate en torno a “El Puto Inolvidable”, Vida de Carlos Jáuregui.

Luego, el viernes a las 17, se llevará a cabo una movilización por el microcentro para visibilizar la lucha contra la violencia. La convocatoria es en el mástil de Plaza 9 de julio y es impulsada por diversas organizaciones.

El colectivo salteño se moviliza bajo la consigna “Justicia por el crimen de Mirna Antonella di Marzo”. Mirna es la mujer trans que murió tras una feroz golpiza a la salida de un boliche en General Güemes.

“Vamos a salir con todo nuestro orgullo por las calles del centro de Salta a decir no solamente basta de odio sino también basta de discriminación con todo el colectivo LGTBQ. Es por eso que nuestra convocatoria es abierta a todas las organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos que nos quieran acompañar”, explicó María Pía Ceballos, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y secretaria nacional de Mujeres Trans Argentina (MTA).

Otras noticias