domingo 28 de abril de 2024
20.3 C
Salta

IPV reactiva obras de Nación | Al lado de Macri, hasta Sergio Zorpudes se destaca

El presidente del IPV destinó los fondos de las cuotas que pagan los salteños para financiar la deuda que la Casa Rosada mantiene con empresas en Salta. El objetivo es reactivar obras de viviendas y movilizar mano de obras.

Zorpudes resaltó ayer por los micrófonos de FM Aries, que hace una semana emitió la resolución en la que modifican la metodología de redeterminación, haciéndola ahora a través del sistema de la Provincia para así asegurar el pago de los certificados a través de fondos provinciales. De esta manera, continuó Zorpudes, están reactivando las obras en distintos municipios con las empresas que se están adhiriendo y volviendo a movilizar la mano de obra, entre las que se cuentan las viviendas del predio Pereyra Rozas.

Por esta razón, están solicitando a las familias que tienen deuda en el IPV que se acerquen a hacer un plan de pago porque “esto es un sistema solidario, ya que aparte de ser obligatorio el pago de la cuota, es un eslabón importante” que si alguien falla no se podría completar el ciclo de la construcción. Al respecto destacó que la morosidad de beneficiarios que no pagaban sus cuotas era del 55%, porcentaje que ahora bajó al 36% y al que aspira a bajar aún más.

Con respecto a la deuda que Nación mantiene con la Provincia, resaltó que la misma asciende a 600 millones de pesos por la falta de redeterminación de precios en las viviendas. Aseguró también que ante los reclamos que efectuaron, la respuesta de los organismos nacionales es que no tienen presupuesto. Por último, afirmó que en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey completaron y entregaron 19400 viviendas, y casi 14 mil soluciones habitacionales, mientras hay en ejecución más de cinco mil obras entre viviendas y soluciones habitacionales, y 600 están listas para empezar.

Archivos

Otras noticias