miércoles 30 de abril de 2025
11.4 C
Salta

Inutilidad libertaria | Ministro de Salud de Salta criticó medidas del gobierno de Milei para personas con discapacidad

Federico Mangione dijo que la gestión nacional pretendía hacer viajar 900 kilómetros a las personas para realizar auditorías. «Ellos piensan que tenemos autopistas por todos lados», declaró.

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, criticó la decisión del gobierno de Javier Milei de realizar auditorías a personas con discapacidad por la difícil metodología que intentó establecer.

El funcionario salteño declaró que los libertarios «habían contratado una empresa que es de Jujuy para hacer la auditoría y teníamos, para que se den una idea, un paciente que vive en Los Toldos y tenía que ir a Santa Victoria Oeste para hacerse la auditoría». «Son 900 kilómetros en total», explicó.​

«Comprendo que la gente no sabía ni dónde quedaba Los Toldos, no tenía idea cómo era Santa Victoria Oeste. No sabían cómo es el terreno, ellos piensan que tenemos autopistas por todos lados», agregó en FM Aries.​

En la emisora, el ministro dijo que tras gestiones provinciales, se logró suspender temporalmente las auditorías debido a la reciente crecida que afectó a muchos habitantes de la provincia.

Archivos

Otras noticias