«Es una gran decisión» aseguraron en el recinto, y la calificaron como una gran oportunidad de mejorar el lugar.
La decisión de la Municipalidad de intervenir la administración del Mercado San Miguel recibió apoyo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Los ediles consideraron que se trata de una medida acertada que permitirá mejorar el lugar, que sufrió un incendio a principios de noviembre.
«Es una gran decisión del intendente», dijo el concejal Gustavo Farquharson, que agregó que el lugar debe ser puesto en valor, algo que beneficiará a todos los salteños y el turismo.
Luego, su par Gonzalo Nieva apuntó a una oportunidad de mejora que debe ser unificada con un trabajo desde el Concejo Deliberante. «Se necesita intervenir en la materia no solo integral sino de fondo, debemos acompañar con acciones desde aquí para fortalecer esta decisión», declaró.
Según difundió Informate Salta, Nieva dijo que a los concejales les «corresponde avanzar en ese sentido» y agregó que es «la oportunidad» de plantear, debatir y decidir «qué administración queremos darle a los mercaditos». «Debemos diseñar y crear un régimen de actualización moderno que responda a la ciudad», expresó.
«Todos los mercaditos forman parte del patrimonio de los salteños», agregó Nieva, tras la decisión de la Municipalidad de separar al administrador del Mercado San Miguel, José «Pepe» Muratore, y a todo el directorio.
Muratore fue cuestionado por el jefe de Bomberos Voluntarios luego del incendio. Dijo que las condiciones de seguridad del mercado no estaban a la altura.